Del Puerto mencionó que desde el sector privado en Boquerón están preparados para la vuelta a las aulas lo antes posible y que solamente están aguardando la resolución ministerial y el decreto presidencial que permitan la vuelta a las aulas. Por otro parte, desde el sector público se adecuarán al calendario que prevé el inicio para el 02 de marzo.
El Director de Educación indicó que para lograr una vuelta a clases segura se deberá aplicar el protocolo sanitario previsto que indica el Ministerio de Salud y de Educación, respetando la cantidad de alumnos por aula (15), distanciamiento, uso de mascarilla y el lavado de manos, para este último se deben habilitar lavamanos.
«Está previsto gracias a las gestiones del Ministro que por primera vez este año los directores de cada colegio dispongan de recursos provenientes por gratuidad educativa que podrá ser utilizado para compra de insumos antes que inicien las clases, el protocolo no pide grandes construcciones sino más bien disponer de insumos», explicó.
Las clases en escuelas ubicadas en zonas rurales, que no superen la cantidad máxima de alumnos permitida por aula (15), podrán desarrollar clases en las aulas en horario normal.
No obstante, en las instituciones de zonas urbanas que tengan muchos matriculados indefectiblemente deberán conformar los grupos «burbuja», y cada grado podrá desarrollar clases acorde a la disponibilidad de aulas y de docentes.
Dejá tu comentario