Preparan licitación de laboratorio y aulas nuevas para el Colegio Técnico Filadelfia

El pasado martes, en la sesión de la Junta Municipal de Filadelfia se han analizado temas interesantes, como la recepción de documentos en cuanto a ejecución de presupuesto de los primeros cuatro meses del año, además del análisis de proyectos educativos como los procesos de licitación para construcción de un laboratorio para estudiantes, seis aulas nuevas y un tinglado.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Adeline Friesen, presidenta de la Junta Municipal de Filadelfia comentó que en la sesión recibieron un informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al primer cuatrimestre del año 2020. Para los concejales en cuanto a la gestión de documentaciones se está mejorando, cumpliendo en tiempo y forma, cada vez más transparente.

No obstante, hubo pequeños cuestionamientos y observaciones en cuanto al pago a la empresa concesionaria por recolección de basuras, anteriormente se había cuestionado ya el pago por adelantado de G. 175 millones y en esta ocasión ingresó más y no se pagó todo lo que corresponde, «ese es un cuestionamiento en donde se solicita a la Intendencia el motivo por cual no se ha pagado todo lo que había ingresado en ese periodo de tiempo», dijo.

Por otro lado, Friesen mencionó que también recepcionaron el Pliego de Bases y Condiciones para la licitación pública nacional para la construcción de un laboratorio, seis aulas y una sala para profesores en el Colegio Técnico Nacional Filadelfia, que estará siendo analizada en comisión de Hacienda y Presupuesto una vez aprobado se hará el llamado.

Otro proyecto de gran envergadura corresponde a la construcción de un tinglado multiuso en el barrio Amistad, que había sido derribado tras una tormenta, en esta ocasión está en proceso de adjudicación, por lo que los concejales realizarán una última verificación sobre los oferentes a ser adjudicados con la obra, cuyo presupuesto estimativo es de G. 791.501.094.

Los proyectos de loteamiento siguen llegando en la Junta, eso se debe a que Filadelfia como casco urbano está en constante crecimiento y lo bueno de ello es que tanto el sector privado como público están cooperando en busca de la urbanización, para ofrecer a los contribuyentes la oportunidad de contar con un terreno y casa propia, con lotes titulables.

Salir de la versión móvil