Preparan inversión de G 2.000 millones en Hospital de Villa Choferes del Chaco

Una inversión multimillonaria es lo que prepara la Gobernación de Boquerón para el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes, ante la decisión de parte del Ministerio de Salud de priorizar los recursos para zonas más afectadas por el COVID-19. La administración del Dr. Darío Medina pretende utilizar aproximadamente 2.000 millones de guaraníes de los fondos de ROYALTIES.

Hospital Materno Infantil. Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El Dr. Diego Scalzadona, encargado interino de la Secretaría de Salud de la Gobernación comentó que el objetivo es realizar una serie de mejoras en la estructura del hospital, incluyendo la construcción de un bloque totalmente nuevo con cinco salas de internación para tres camas cada uno con sus respectivos sanitarios.

«Planeamos también un área de enfermería y una sala de espera, entonces, en ese lugar que está hacia el área de los consultorios internaremos a todos los pacientes polivalentes y el resto del hospital podría ser usados exclusivamente para pacientes respiratorios, ya están los planos presentados para su aprobación», explicó.

Este millonario monto será destinado principalmente en ampliaciones en infraestructura por unos G. 800 millones, con materiales de isopaneles. Además se adquirirán equipamientos médicos, camas, muebles, aire acondicionado.

El Dr. Darío Medina destacó que a pesar de que están a contrarreloj la obra será culminada de forma rápida una vez que inicie, añadió que los planos de la construcción están remitidos al Ministerio de Salud y aguardan aprobación, también los documentos deben ser remitidos a la Municipalidad de Mariscal Estigarribia para la autorización.

Paralelamente, la Gobernación pretendía realizar este miércoles la inauguración oficial de las nuevas salas en el Hospital de Villa Choferes, con presencia del Ministro Julio Mazzoleni, que finalmente decidió suspender su visita al Chaco.

Es importante recordar que desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se había presentado al Ministerio de Salud un plan de contingencia con el Hospital Materno Infantil como centro de referencias, sin embargo, demandaba mucha inversión que la Cartera Sanitaria no tenía en sus planes como prioridad.

Desde el Ministerio decidieron que lo mejor para el Chaco sería que los Hospitales de referencias hagan restructuraciones para ofrecer atención médica tanto para pacientes con cuadros respiratorios como a pacientes con otras dolencias en ambientes totalmente separados, y buscaron fortalecer la Atención Primaria de la Salud en las USF.

 

 

Salir de la versión móvil