Filadelfia, RCC.- Mediante talleres, la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena – Menonita (Ascim) buscó la manera a ofrecer a los jóvenes que culminan el nivel medio en el Colegio la oportunidad de acceder a mejores opciones laborales y de estudio universitario.
Elroy Funk, gerente de Educación de la Ascim destacó que el objetivo fue instalar un diálogo con los jóvenes indígenas y prepararlos para su futuro, «si de repente alguno de ellos quiere buscar un trabajo o una formación terciaria, que estén bien preparados para eso», enfatizó.
Los talleres fueron impartidos por expertos de la Universidad del Chaco, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA sede Chaco y del Instituto de Formación Docente. Contó con la participación de unos 50 estudiantes del último año del Colegio de distintas comunidades indígenas.
Funk reiteró que estos talleres se enfocan en las ofertas educativas y laborales disponibles, «para que los alumnos puedan decidirse por una de esas carreras y prepararse para el futuro, porque sabemos que algunos vuelven a la comunidad, otros buscan trabajo y otros quieren seguir estudiando», detalló.
Dejá tu comentario