Preocupante corte de energía eléctrica en el Chaco Central afecta a miles de ciudadanos

Más de seis horas sin energía eléctrica en el Chaco Central han generado gran preocupación entre los ciudadanos. Redes y Servicios del Chaco informan que el suministro de la línea de 66kV aún no ha sido restablecido debido a fallas en los transformadores de la estación de Loma Plata.

Preocupante corte de energía eléctrica en el Chaco Central afecta a miles de ciudadanos

El Chaco Central se encuentra en una situación crítica debido a un corte de energía eléctrica que ya supera las seis horas. La falta de electricidad afecta a las ciudades de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Mariscal Estigarribia, generando gran preocupación entre sus habitantes.

Redes y Servicios del Chaco han comunicado que se está a la espera de que el suministro de energía de la línea de 66kV sea restablecido. Según los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la interrupción del servicio se debe a fallas en los transformadores de la estación de Loma Plata, uno de los cuales explotó, complicando la resolución del problema.

A pesar de la gravedad de la situación, en las últimas horas no se ha recibido respuesta por parte de la ANDE, lo que ha aumentado la incertidumbre entre los ciudadanos afectados. Mientras tanto, Redes y Servicios del Chaco están suministrando energía de manera rotativa a los alimentadores disponibles, con períodos de 30 minutos, en un esfuerzo por mitigar el impacto del corte.

Las autoridades de Redes y Servicios solicitan a la población un uso moderado de la energía hasta que el servicio eléctrico de la ANDE sea completamente restablecido. La colaboración ciudadana es crucial para manejar de la mejor manera esta emergencia y minimizar las dificultades causadas por la interrupción del suministro eléctrico.

Salir de la versión móvil