Filadelfia, RCC.- Alberto Jaimes, poblador de la zona expresó que la sequía que los asecha desde hace meses es insostenible, solicitó ayuda urgente de parte de las autoridades nacional para los productores ribereños. Oportunamente hace una semana el Congreso aprobó la ley que declara emergencia ambiental en Boquerón a causa de la sequía.
«De los tantos años que llevo viviendo en Pozo Hondo es la primera vez que veo una sequía tan brutal como ahora, hay un efecto dominó en todo, los cauces que nunca se solían secar se están secando como es Pozo Rancho o Pozo Hondo mismo, hay colmatación de sedimentos que deja a los animales trancados y con el sol mueren a las pocas horas», dijo.

Jaimes mencionó que a la par de la falta de agua también tienen inconvenientes en cuanto a las reservas para alimentación de los ganados, por lo que solicitó urgente asistencia de parte de las autoridades municipales y de la gobernación, «sería muy lindo que nos den una pequeña mano desde el gobierno, aunque sea entregando un poco de sal», indicó.
El poblador resaltó que pudieron constatar que en algunos tramos del cauce hay solo un caudal de 30 a 40 centímetros y no como dos a tres metros de profundidad como se comentaba anteriormente en los 12 metros de canal.