Preocupa proceso de evaluación a alumnos chaqueños durante pandemia

El profesor y director de la Escuela y Colegio Nuevo Amanecer de Neuland, Carlos Barrios manifestó que están muy agradecidos por la donación en computadoras que se realizó recientemente por parte del MEC. Sin embargo expresó que es muy difícil medir el aprendizaje del alumno, lo cual como docentes es sumamente preocupante.

Director Carlos Barrios

Filadelfia,RCC.- Por ese lado, relató que las tareas a los alumnos fueron entregadas en un 100%. Ese no fue el factor que les causó problemas, sino el hecho de calificar e identificar si el alumno está o no aprendiendo. Eso es lo que le preocupa hoy, expresó Barrios.

«La esencia del maestro es el impacto que tiene con el alumno, el contacto visual, las explicaciones» manifestó Barrios.

De esa manera dijo que hay cosas básicas que sí se pueden medir, como el vídeo de un niño de primer grado leyendo. Es decir, en los niveles iniciales aún se puede notar el avance o retroceso, pero ¿qué pasa con los alumnos de cursos mayores? es la interrogante.

Así también, dijo que obviamente el contenido y las técnicas son importantes y éstas se pueden llevar a cabo pese la distancia, pero no es lo mismo ya que el país no está acostumbrado a esta forma de aprendizaje, reiteró.

Como un elemento a mejorar enfatizó en que se debe intensificar los trabajos con los padres. Esto implica adecuarse a ellos y a sus horarios. Es por eso que como docentes se trabaja hasta las 22:00 o 23:00 h. porque es la allí donde los padres pueden ayudar a sus hijos, manifestó. Y por eso anima a los profesores a tener paciencia. Porque no recomienda perder el año dejándose estar.

A modo de aportar con las ideas para mejorar en lo que resta del año, el profesor expresó que se deben mejorar la capacitación de las herramientas tecnológicas tanto en los docentes como en los padres. Para así perfeccionar la enseñanza en el país y no perder el contacto con los alumnos, lo cual es vital, finalizó el director.

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