¿Por qué el tiempo no te alcanza para nada?

A muchos les puede parecer que el día ya no cuenta con 24 horas. Si es eso lo que te sucede... fíjate en las posibles causas por las cuales casi ya no tienes tiempo para nada.

¿Por qué el tiempo no te alcanza para nada?

Filadelfia,RCC.- Si al final del día te das cuenta que no has realizado las tareas que programaste o solamente pudiste comenzar pero para nada terminarlas, ¿te has preguntado las posibles causas?

Podrías estar perdiendo tu tiempo en internet

Internet puede ser una gran herramienta si se sabe cómo usarla, pero al mismo tiempo puede hacer perder mucho tiempo.

Si recortaras las horas que pasas en internet, tendrías más tiempo para hacer lo que debes. Pero si no lo haces, es probable que tengas tareas pendientes y las dejes para último minuto, y esta práctica afectará en tu desempeño en el trabajo, los estudios, etc.

Podrías no saber organizar tus tareas 

Hoy en día hasta parece chiste el hecho de tener muchas tareas y al final pasar el día sin hacer nada. Esto puede parecer gracioso hasta cierto punto, pero en realidad demuestra que las personas podrían no saber organizarse.

Al tener muchas tareas pendientes, se da prioridad a lo que no es urgente y así uno se ofusca porque no se logra terminar los proyectos. Si ese es tu caso, haz una lista de tareas pendientes de acuerdo a la urgencia con que debas terminarlas. Esto te ayudará a invertir tu fuerza y energía de manera adecuada y productiva.

Podrías estar ignorando cómo decir NO

Otra mala práctica que te roba el tiempo puede ser tu incapacidad para decir «no».

Comprometerse y aceptar muchas tareas puede parecer una buena forma de ser amable y considerado, pero también nos impide ser excelentes en lo que hacemos.

Si sabes que no estás con tiempo, no te ofrezcas como voluntario ni aceptes más tareas de las que tienes, en cambio, aprende a reconocer tus límites y a rechazar proyectos para no sobrecargarte.

Salir de la versión móvil