Por fin se vino… la lluvia

En la madrugada de este jueves se registraron precipitaciones dispersas en varias localidades del Chaco. La lluvia, aunque sea en poca cantidad por fin llegó a esta zona del país que desde hace meses sufre de una intensa sequía y de los efectos del intenso calor.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Para este jueves se prevé que continúen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo y consigo fenómenos de tiempo severo.

Mañana viernes las tormentas estarían persistiendo al norte y noreste del país, sin embargo el fin de semana la probabilidad de lluvias disminuye en gran parte del país. Con estas tormentas, la Ola de Calor culmina y las temperaturas registrarían un descenso, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.

De esta forma, algunas localidades del Chaco recibieron sus primeras lluvias después de muchos meses, los datos son preliminares ya que en algunas zonas se siguen registrando lluvias esta mañana.

Fenómeno esperado: Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Fecha: 27/01/2022

Hora de emisión: 08:42:36 H.O.P.

Núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la mañana de hoy jueves 27.

Zona de cobertura: Centro y norte de la región Occidental y noreste de la Oriental.

Departamentos afectados: norte de Amambay, norte de Pte. Hayes, centro y norte de Alto Paraguay, oeste de Boquerón.

Salir de la versión móvil