Filadelfia, RCC.- Moudelle indicó que los controles se realizan cada noche de forma permanente en los tres distritos de Boquerón, principalmente dentro del casco urbano y sobre la ruta Transchaco, «vamos a ir intensificando eso debido al aumento de casos que tenemos en Filadelfia, Loma Plata y Mcal Estigarribia», sostuvo.
Afirmó que la tarea de la policía será la de persuadir a las personas a que desistan de realizar actividades como farras, paseos y otros encuentros sociales que pueden ser evitables, atendiendo a la pandemia. Mediante las patrullas van recorriendo barrio por barrio y mediante megáfonos difunden mensajes y consejos sobre prevención del COVID-19.
Estos trabajos se realizan con el apoyo de la Policía Municipal de cada distrito.
Pedro Colman, director de la Policía Municipal de Loma Plata mencionó que a pesar de recibir críticas y burlas de la ciudadanía considera importante el papel de las fuerzas del orden para crear conciencia en la ciudadanía, «algunos dicen burlándose de que el virus solo sale de noche, pero no es así, debemos evitar hacer cosas innecesarias simplemente», justificó.
«Lo que pedimos a la ciudadanía y a los propietarios de locales comerciales es que se cumpla con los protocolos sanitarios, esto ya está entre nosotros, no esperemos que nos toque para empezar a reaccionar, lo ideal es prevenir y que el contagio baje, que cada uno asumamos nuestro compromiso y nos cuidemos entre todos», indicó.














Dejá tu comentario