Policía Nacional prevé 11 puestos del control para la cobertura del Rally

El operativo de seguridad en el marco de la realización del Transchaco Rally está más que coordinado según el Comisario Robinson Moudelle. El plan prevé un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional, la Fiscalía, el Juzgado, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Gobernación de Boquerón y las municipalidades.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Si bien la responsabilidad es compartida -en el sentido de garantizar seguridad durante la competencia- todo el trabajo preventivo y correctivo estará a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, para ello se fijaron 11 puntos de cobertura en toda el área de influencia.

«No es como en años anteriores, donde el prime o circuito era solamente en una zona, sino más bien abarca más lugares y son pocos tramos, por eso hay más distribución del personal», explicó. Los puntos de control estarán ubicados en zonas «conflictivas» y transitadas, especialmente en zonas de prime.

Moudelle manifestó que para el trabajo de prevención y seguridad se dispone de todos los agentes locales y se encuentran en camino otros 100 agentes policiales de refuerzo, además de canes antidrogas con sus instructores, dos pelotones de antimotines y un pelotón de fuerzas especiales.

Dentro de los controles anunciados está la tenencia de armas, prohibición de hacer fuego al aire libre a fin de evitar incendios, los menores de 18 años de edad que asistan al evento sin la compañía de padres o tutores serán demorados y trasladado a áreas seguras, notificando a los padres.

«Habrá un dispositivo fuerte de seguridad, que con apoyo de todas las instituciones vamos a estar evitando todo tipo de inconvenientes y violación a las leyes», advirtió el Comisario.

Salir de la versión móvil