Poder Judicial de Boquerón cuenta con 51 cargos vacantes desde hace tiempo

En la circunscripción judicial de Boquerón están actualmente con más de 50 puestos vacantes para llenar, que no se ha podido aún mediante concurso, debido a que buscan incorporar a profesionales que sean de la zona y así evitar el desarraigo común.

Poder Judicial de Boquerón cuenta con 51 cargos vacantes desde hace tiempo

PODER JUDICIAL, NURIA ISNARDI. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- La Dra. Nuria Isnardi, Presidenta de la Circunscripción Judicial de Boquerón indicó que cuentan con una escasa cantidad de recursos humanos en el departamento, cuentan con 51 cargos vacantes que se están tratando de llenar desde hace tiempo desde la administración central, que por diversos motivos y circunstancias no se ha podido concretar.

«El problema mayor que tenemos para llenar estos cargos es la falta de universidades en Boquerón, que den respuesta a los jóvenes que quieran postularse para la carrera de derecho y que luego quieran incursionar dentro de la carrera judicial y normalmente eso ocasiona el desarraigo. En el llamado a concurso de cargos se presentan personas de diferentes lugares del país y genera más desarraigo con el consecuente traslado hasta el lugar de trabajo nuevo», explicó.

Según Isnardi, lo que pretenden desde el Poder Judicial es que los propios lugareños sean designados en puestos de trabajo local, para evitar la migración de personas desde otra parte del país, «es un problema bastante recurrente, al no haber personas locales que ocupen estos cargos vacantes», fundamentó.

De las 51 vacancias, la mayoría son del perfil académico del derecho, administrativos, economistas y afines.

Con la poca cantidad de personal, se le suma ahora casos de COVID-19 en la dependencia que ha obligado a la institución a aplicar el protocolo indicado por el Ministerio de Salud y la Corte Suprema de Justicia aislando a los funcionarios afectados, «el ausentismo nos afecta muchísimo, ya que eso redunda en un servicio de justicia un poco más lento», dijo.

Por último, a pesar de los casos de COVID-19, aclaró que los plazos procesales no están suspendidos.

Salir de la versión móvil