Poder Judicial de Boquerón brindó informe a la Corte Suprema de Justicia

La Circunscripción Judicial de Boquerón tuvo un año bastante cargado en cuanto a demanda de servicios durante el 2020, en plena pandemia no pararon las actividades. En este mes de enero han remitido un informe completo a la Corte Suprema de Justicia acerca de los trabajo realizados durante el último año y donde detallaron la situación actual de los tribunales.

El Dr. Blas Cabriza, quien asumió como presidente de la Circunscripción de Boquerón en enero de este año, habló en exclusiva con RCC y mencionó que los encargados de cada fuero judicial brindaron un informe completo del trabajo al cierre del año 2020 que fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.

«Desde la Corte Suprema nos solicitaron un informe sobre cuántos expedientes tenemos aún para resolver no por tribunal sino en cada despacho, ya sea laboral, niñez y adolescencia y otros, esto para conocer quién es la persona o magistrado que está en mora y eso hicimos», explicó.

Cabriza destacó que sirvió para conocer internamente cómo está la situación en cuanto a mora de expedientes, conocer el tiempo de mora de cada expediente y sobre todo el porqué aún no fue resuelto, esto para evitar que se sigan extinguiendo las causas, algo que tratarán de que no vuelva a ocurrir.

«En el despacho que está a mi cargo tenemos morosidad cero, ahora estamos controlando cada juzgado, obviamente como el Juzgado de Sentencias y el Juzgado de Garantías sí tienen muchos juicios pendientes a causa del impacto de la cuarentena y por su naturaliza misma, que se tiene que mejorar», indicó.

En materia de Juzgados

Salir de la versión móvil