Alto Paraguay, RCC.- El puente caído se encuentra a 10 kilómetros de Toro Pampa en el camino que conduce hasta San Carlos, en el distrito de Fuerte Olimpo, los vecinos desde hace tiempo advirtieron sobre el estado en que se encuentra la pasarela de madera y que en cualquier momento se podría derrumbar.
Aparentemente nadie hizo caso a la preocupación de los pobladores que circulan entre ambas comunidades, no se realizó un mantenimiento ni reparación para seguridad de los usuarios, por suerte en el momento del derrumbe no hubo heridos.
Para pasar los vecinos realizaron un desvío al costado, según mencionan los pobladores no sería el único sitio donde se registra puente en mal estado y que requiere de una urgente reparación dentro del distrito.
Los usuarios esperan que las autoridades se hagan cargo de poner en condiciones el puente, pero según mencionan estos carecen de recursos, por lo que la ciudadanía estaría organizando una recolección de materiales para realizar la reparación, así como lo han hecho en diversos casos que afectan a las comunidades más lejana y postergada de Alto Paraguay.
La advertencia está hecha para los que transitan por la zona para que puedan tomar sus precauciones sobre todo por la noche ya que no existe señalización en el camino.
