Filadelfia, RCC.- Los pobladores lamentan que funcionarios de alto rango de la ESSAP encargados de aprobar este tipo de proyectos no deseen invertir en la zona alegando que existe «poca cantidad de familias».
«Hace meses venimos tocando puertas de varias instituciones que siempre nos han ayudado y dando apertura al pedido, como la ESSAP de Mariscal Estigarribia y la Municipalidad, sin embargo no sentimos ese mismo espíritu de apertura en autoridades que se encuentran en los lugares de toma de decisión (de la ESSAP) para la elaboración de este proyecto muy importante para mejorar la calidad de vida de nuestras familias», menciona la nota.
En el sector 3 de Mariscal Estigarribia existen lugares adecuados en donde se pueden incluir cañerías, los pobladores destacan que recibieron apoyo de César Marín, administrador local de la ESSAP pero el pedido no prosperó a nivel central ya que consideran que el proyecto tiene un costo demasiado elevado considerando la cantidad de familias.
En la zona son más de 100 familias en situación de vulnerabilidad que aún no cuentan con cobertura necesaria para este aspecto tan importante y que forma parte del derecho humano como lo es el acceso a agua potable. Hasta la fecha las familias recurren a bidones y tambores para conservar agua que llega mediante camiones cisternas.
«Hay gente que no tienen la voluntad política para elaborar proyectos que son necesarios, vos no le podés negar el agua a 100 familias que están en un lugar en donde tenemos una planta de tratamiento que está funcionando al 100%, por eso recurrimos a la nota para explicar la situación al presidente de la ESSAP», mencionó José Molinas, del barrio Santa María.
El trabajo de recolección de firmas estuvo encabezado por los presidentes Jorge Ramos del barrio Santa María y María Duarte del barrio San Eugenio.
Dejá tu comentario