Filadelfia, RCC.- Precisamente, una de las expectativas de la visita del director fue visualizar el progreso que se está generando en la zona. De ahí que se analiza la forma de enfrentar este gran movimiento fronterizo que se generará gracias al puente que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho (Paraguay, Brasil) y otras obras viales en construcción.
En palabras del director Frutos «Una vez que el Corredor Bioceánico se construya y sea un canal de toneladas de mercaderías, la ADUANA debe estar presente»
Es por eso que están en la etapa de exploración del terreno, y en esta visita junto con ingenieros, recursos humanos del área administrativo y de logística analizan la zona para luego calcular el presupuesto del diseño a ser presentado al presidente y también al ministro de Obras Públicas, explicó Frutos.
Las donaciones realizadas parten de las gestiones hechas por la Intendenta de Carmelo Peralta Mirna Orrego, quien tras su viaje a Asunción presentó a la ADUANA la necesidad que se tiene por las limitaciones en el cierre fronterizo con Brasil debido a la pandemia. La misma agradeció profundamente esta donación en el acto de entrega.
La ADUANA por su parte cuenta con un aproximado a 500.000 kilos de alimentos que fueron incautados a nivel de toda la república, de estos ya se donaron 10.200 kilos a Carmelo y otros 5.000 kilos en la zona de Mariscal Estigarribia. Así también el sector privado aportó en materia de frazadas y transporte, finalizó el director Frutos.
Dejá tu comentario