Alto Paraguay, RCC.- El afectado, Eugenio Velázquez, comentó que tiene 75 años y hace mucho tiempo está ocupando una parcela de tierra del lote 52 de 20 hectáreas que según él le pertenece y consiguió cuando existía aún el IBR (Instituto de Bienestar Rural), aseguró que la esposa del gobernador José Domingo Adorno, Silvana Fretes quiere quitarle y que para eso se vale de la influencia política del jefe departamental.
Don Piti, como es conocido Velázquez, dijo también que el fiscal Blas Pizzani llegó a visitarle y le mencionó que el se encontraba en propiedad ajena y que por lo tanto debía salir o iría preso, a lo cual se negó y puso resistencia con el apoyo de su familia y otros vecinos que se pusieron en pie de manifestación para defender las parcelas de tierra.
«Tengo apoyo de todos lados, de Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Fuerte Olimpo de los vecinos de Carmelo Peralta, de los indígenas y del municipio, ya puse a conocimiento de la diputada Marlene Ocampos también», refirió.
Pide que el INDERT (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) tome cartas en el asunto porque considera que es injusto lo que le sucede con este problema que arrastra desde un año prácticamente.
Los familiares exponen una serie de documentos sobre la propiedad que la institución encargada de la tierra debe aclarar para poder poner fin a un conflicto en el lugar. Las referencias que se tiene del distrito de Carmelo Peralta es que la mayoría de los lotes ocupados no cuentan título de propiedad, he ahí el inconveniente sobre la ocupación.
Intentamos contactar con la señora Silvana Fretes para conocer su versión de los hechos, sin embargo la misma no pudo brindarnos una entrevista.
El gobernador, Domingo Adorno, respondió «mi señora es compradora de buena fe, jamás hecho a nadie de su terreno al contrario esta gente le corrieron a su casero, le echaron su casa». El mismo mostró los documentos de solicitud al INDERT de una mensura judicial, ya que nadie lo ocupaba supuestamente por ello adquirieron el lote a favor de su señora.