Filadelfia, RCC.- El Concejal Municipal Marcial Ramírez, expresó que la mayoría de los tajamares o reservorios de uso comunitario están vacíos, secos, algunos inclusive con peces muertos. El Concejal afirmó que las instituciones no dan abasto con el acarreo y solamente se cargan los aljibes comunitarios, no así los particulares.
«Esta semana estuvo trabajando el camión de la Gobernación en Villa Boquerón, el de la Municipalidad en el barrio San Miguel y así estamos, imposible es abastecer totalmente, la cisterna de la Gobernación viene esporádicamente cada vez que tiene un espacio libre de las comunidades indígenas que ellos también cubren», afirmó.
Ramírez manifestó que esta sequía es atípica en estos tiempos, prácticamente se adelantó ya que generalmente estos trabajos de acarreo de agua se realizan recién desde el mes de agosto y septiembre, «si no hay un pronóstico de lluvia grande antes del invierno esto va a ser mucho más difícil, se complicará la situación», consideró.
Por último, volvió a reiterar la importancia de reactivar el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de manera a tomar acciones conjuntas entre los sectores para hacer frente a la pandemia del coronavirus y a la sequía.














Dejá tu comentario