Población afectada por incendio en Bahía Negra recibe atención de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública, a través de los servicios dependientes de la XVII Región Sanitaria de Alto Paraguay, asiste a la población de áreas cercanas a los focos de incendio en la zona de Bahía Negra. Tres médicos, una odontóloga, enfermeras y obstetras del puesto de salud están a cargo de la asistencia sanitaria, en trabajo conjunto con la SEN y los Bomberos Voluntarios. Se registraron unas 172 atenciones médicas desde el fin de semana pasado pero ningún caso es de gravedad.

Población afectada por incendio en Bahía Negra recibe atención de Salud Pública

Foto gentileza.

Las atenciones se concentran en el Puesto de Salud de Bahía Negra, cuyo equipo está conformado por tres profesionales médicos, una odontóloga y licenciados en enfermería y obstetricia.

De acuerdo con lo detallado por el Director Regional, hasta el momento, se registraron 172 atenciones, por cuadros respiratorios y conjuntivales, no graves. “Ninguna internación ni evacuación fueron necesarias”, refirió el Dr. Pablo Méndez.

Por otra parte, informó que un primer cargamento de medicamentos fue enviado por avión a esta Región para reforzar el stock del Puesto de Salud, entre ellos, 200 frascos de dexametasona, 100 aerosoles de salbutamol, 200 colirios decongestivos y antibióticos y 100 frascos de amoxicilina en jarabe; en tanto que, ahora está en camino otro cargamento vía terrestre.

Salir de la versión móvil