Esta semana, la Policía Municipal de Tránsito de Filadelfia facilitó un curso básico de conducción a la comunidad indígena de Uj´e Lhavos, con el propósito de que los pobladores puedan ser inculcados con relación a las normas de tránsito y con ello, promover la seguridad vial.
Estas capacitaciones fueron dadas a dos grupos de alrededor de 20 participantes cada uno y fueron desarrolladas dentro de las instalaciones del Colegio Nacional Uj’e Lhavos. Todo aquel que haya participado de la misma, obtiene un certificado que les permitirá solicitar su licencia de conducir y, posteriormente, la habilitación de su vehículo.
Esta iniciativa es muy provechosa y cuenta con varios beneficios, como el de promover la confianza entre la policía y los residentes, así como también, mejorar la seguridad en la vía pública, garantizando que los conductores estén bien capacitados.
Desde la institución local, señalan que esta modalidad de trabajar de manera cercana y directa con las comunidades se llevaría a cabo sucesivamente en esta y otras comunidades del distrito de Filadelfia.
Dejá tu comentario