Considerando la escasez de agua, problemática aun presente en varios puntos de la región occidental, como en localidades del distrito de Mariscal Estigarribia, la comuna de la ciudad y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se encontraron coordinando la planificación de acciones que busquen paliar la necesidad por el líquido vital.
En este sentido, el titular de la municipalidad, Víctor Díaz y funcionarios municipales se reunieron con técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC, en prosecución del proyecto de construcción de un reservorio de agua con sistema de macro captación en la comunidad indígena Campo Loa.
Luego de esta reunión de coordinación, los técnicos y funcionarios municipales se trasladaron a San Ramón (Campo Loa), para planificar con los líderes de las comunidades la realización de la consulta previa libre e informada para la obtención del consentimiento comunitario, prevista para el 12 de abril próximo.
Recordemos que este proyecto es financiado gracias a una donación de USD 200.000 de la Corporacion Andina de Fomento – CAF.