Plan de trabajo con MOPC, produce optimismo y esperanza para el municipio de Carmelo Peralta

El equipo del holding de medios RCC, realizó hace poco tiempo, una serie se publicaciones revelando las necesidades reales de la ciudad de Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, siendo una de ellas, el mejoramiento de caminos. En respuesta, la Municipalidad de Carmelo Peralta y el MOPC, firmaron un convenio para la construcción de estas obras viales y otras más.

Plan de trabajo con MOPC, produce optimismo y esperanza para el municipio de Carmelo Peralta

En el día de la fecha, el intendente de Carmelo Peralta: Silverio Adorno, firmó un Plan de Trabajo con la Ministra del MOPC: Ing. Claudia Centurión

Firma del Plan de trabajo entre MOPC y la Municipalidad de Carmelo Peralta

El plan de trabajo se titula «Construcción del acceso al puente carretero internacional sobre el Río Paraguay para unir las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) y sus obras complementarias en la zona urbana de la ciudad de Carmelo Peralta».

Acceso a Carmelo Peralta

En expresiones a RCC, el intendente Silverio Adorno explicó que este Plan de trabajo incluye: por un lado la construcción de la conexión, de unos 4 kilómetros de extensión, de la ruta Bioceánica en Paraguay con el Puente Internacional – que está en plena construcción -, pero además incluye la construcción de la avenida de acceso a la ciudad hasta la zona del Puerto, un nuevo Puerto de mayor envergadura, y también la construcción de un Parque Lineal de unos 300 metros en el entorno del Puerto.

Imágen aérea de Carmelo Peralta, en el medio Isla Margarita y del otro lado del Río Paraguay se observa Puerto Murtinho, Brasil

Todas estas obras serán financiadas por la Itaipú Binacional. De hecho, el Puente de la Ruta Bioceánica se está construyendo con recursos del lado paraguayo de la Itaipú.

Avanzan los trabajos de construcción del Puente de la Ruta Bioceánica

El intendente Adorno remarcó que «se seguirá insistiendo con otras necesidades básicas de la comunidad, como ser la de encontrar una solución definitiva a la falta de agua potable – pues la comunidad hasta hoy toma agua cruda del río Paraguay. También se requiere de una subestación de la ANDE, para mejorar el pésimo servicio de energía eléctrica existente. Además la gestión de la titulación de las tierras es muy necesaria para que los inversionistas puedan comprar su tierra y establecer sus empresas en la zona con seguridad jurídica».

Estado de la construcción del Puente de la Ruta Bioceánica en Carmelo Peralta, Paraguay.
Salir de la versión móvil