Filadelfia RCC: El Plan Agrícola se ha vuelto una asistencia más que necesaria para las comunidades más alejadas y carenciadas del departamento, quienes en medio de la extrema pobreza buscan sustentarse mediante los cultivos de autoconsumo y renta, además de la ganadería a pequeña escala.
La Gobernación de Boquerón en apoyo de otras instituciones como la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral de Mariscal Estigarribia (MIDIMEC), asistirá en la compra de semillas como poroto, maíz, sandía, melón, que serán distribuidas a las comunidades indígenas.
Tarde pero arrancó el Plan Agrícola 2018
La Gobernación de Boquerón, a través de la Secretaría de Pueblo originarios ha elaborado el proyecto del Plan Agrícola 2018-2019, que inició esta semana en comunidades como Laguna Negra y Campo Loa, tendrá una inversión estimada de más de 380 millones de guaraníes.
Se prevé la compra de 2776 kg de poroto, 237 kg de maíz, 55 kg de sandía, 77 kg de Melón, 55 kg de calabaza, 55 kg de zapallo, que serán distribuidas por productor, además de la disposición de combustible y pago a tractoristas que prepararon el suelo, entre otros gastos más.
La implementación del proyecto tuvo demoras por los inconvenientes económicos de la Gobernación.
Cultivo Familiar: Una manera de generar trabajo seguro
Los beneficiados también pondrán de su parte en la siembra de estas semillas, acompañarán el proceso de las mismas hasta su recolección final y el fruto de las semillas será destinada para la alimentación de las familias y en caso de excedentes serán destinados para venta.
De esta manera, además de combatir las necesidades básicas de los pobladores como la falta de alimentos, también podrán generar ingresos para invertir en nuevos cultivos e ir sorteando obstáculos.
Dejá tu comentario