Claudelino Rodas, Intendente de Filadelfia, destacó que estaba previsto dar inicio a las obras en el mes de diciembre pero finalmente se pospuso para este mes de enero. La pista olímpica será construida en la cancha municipal de Filadelfia y es una respuesta al clamor histórico de los atletas chaqueños para que puedan realizar sus prácticas.
«Estamos encaminando todos los detalles y esperamos definir pronto el día de inicio con la empresa contratada y poder empezar con la obra en los próximos días», expresó el Intendente.
Rodas destacó que habían acordado con la Secretaría Nacional de Deportes de que ciertos trabajos iban a ser realizados por la municipalidad como contrapartida.
«Considerando que la municipalidad no cuenta con todas las maquinarias requeridas para preparar los trabajos que se pretendían para esta pista no pudimos cumplir, por lo que solicitamos a la SND una adenda para incorporar aquellos trabajos que la municipalidad no podía realizar. Esa adenda fue aprobada y está corriendo, esos trabajos están adjudicados y en los próximos días esperamos que la empresa reciba la autorización de inicio de obras», indicó.
