La obra es un emprendimiento colectivo, y retratará todos los elementos que hacen a la formación de la identidad del distrito, con pinceladas de historia, cultura y naturaleza, lo que constituye una expresión gráfica en forma de línea de tiempo de lo que representa el “Ser Mariscaleño”.
El muralismo es parte del patrimonio cultural del país, un poderoso mecanismo de comunicación. Una forma en la que los jóvenes puedan experimentar la técnica de pintura sobre muro como una oportunidad de expresar sus sentimientos y vivencias, de manera elemental, libre y espontánea.
El muralismo y arte público dentro de la ciudad de Mariscal Estigarribia democratiza el acceso al arte para toda la ciudadanía, tiene el potencial de generar un impacto social positivo para los vecinos, turistas y el público transeúnte en general; fortaleciendo la integración e identidad cultural de la ciudad.
Toda la ciudadanía es parte del proyecto, niños/as, jóvenes y adultos, que más allá de un mural sea una construcción colectiva, la integración de difidentes generaciones y pueblos. La comuna de Mcal. Estigarribia invita a todos aquellos quienes quieran pasar por el Centro Social Municipal a dejar su huella.