Filadelfia,RCC.- Desde la habilitación sus aguas ingresan a nuestro territorio de forma ininterrumpida, recorriendo a la fecha más de 500 km. y llevando consigo beneficios sociales, económicos y ecológicos al regar los ecosistemas y crear condiciones propicias para la recuperación de la biodiversidad.
Si bien aún queda un trecho para completar el año completo, las condiciones se presentan favorables para que se mantenga la tendencia y se tenga el Pilcomayo todo el año, o al menos regando una buena parte del Chaco.
En la zona de la nueva embocadura, la profundidad se mantiene actualmente por debajo de 1 m, entre 85 y 90 cm al arrancar la presente semana.

De manera a garantizar el mejor escurrimiento de las aguas, la empresa contratista – encargada del Lote 1- realizó hace un par de semanas trabajos de mantenimiento del canal paraguayo.
En este sentido, hay que destacar que ya fueron adjudicadas las obras correspondientes al llamado MOPC N° 164/2019, “LPN- SBE para la ejecución de obras de ampliación, profundización del canal de toma de aguas del Río Pilcomayo.
Todo el movimiento de suelo que conlleva la remoción, limpieza, profundización de cauces y excavación de canales, equivale a un volumen total de 2.000.000 m3.














Dejá tu comentario