Piden renuncia del Intendente de Loma Plata

Ocho Concejales Municipales de Loma Plata remitieron una nota al Intendente de Loma Plata, Walter Stockl solicitando su renuncia al cargo alegando que fueron cinco años de distanciamiento social y que ahora buscan recuperar la confianza de la ciudadanía solicitando que el actual jefe municipal tome un paso al costado para poder reconstruir el enfoque que se tiene sobre la municipalidad. El Intendente alegó desconocer los motivos del pedido de los concejales y afirmó que se trata de una campaña de algunos que buscan volver a candidatarse.

Piden renuncia del Intendente de Loma Plata

Durante la llegada. Intendente de Loma Plata, Walter Stockl y Mario Abdo Benitez Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- En la nota los concejales no manifestaron que existen motivos de mala administración de los recursos económicos, casos de corrupción ni otra acusación, sino más bien lamentan que la ciudadanía tenga un concepto negativo sobre la Comuna y que el Intendente no brinde una participación abierta en los proyectos.

«Debemos esforzarnos para que todos aquellos que han sentido que la municipalidad está presente solo para recaudar dinero y multar puedan entender que nuestro espíritu es de colaboración, que queremos mejorar», afirman.

Los mismos agradecieron al Intendente por los proyectos positivos que fueron implementados, admitieron que han mantenido conversaciones a lo largo de estos años pero, «concluimos que no hay forma de llevar adelante este proyecto con una actitud cerrada al cambio como la suya (…) nos encontramos con la única posibilidad de transmitir el pensamiento de la mayoría de los ciudadanos y pedirle por favor pueda considerar su renuncia«, expresaron.

Los concejales que hicieron el pedido son: Ronald Klassen (UNACE), Arnold Friesen (PEN), Elsa de Bleich (UNACE), María Fernanda (PPQ), Marcial Ramírez (ANR), Willi Toews (PPQ), Gowert Sawatzky (ANR) y Francklin Klassen (PPQ).

Por su parte, el Intendente Stockl respondió que desconoce los motivos reales que impulsó a los ediles a manifestarle este pedido y descartó toda posibilidad de renuncia ya que considera que no existen fundamentos suficientes para asumir esa postura. Por otro lado, sospecha que se trate de un aprovechamiento y una campaña política.

«El 2021 será un año electivo y a lo mejor algunos quieren ser candidatos o ser reelectos, quieren hacerse conocer seguramente porque los lugares en donde hicimos e inauguramos obra los concejales nunca visitaron, la gente no conoce quienes son sus concejales y les invito a participar de los actos, cuando hacemos algún acto en una comunidad no participan los concejales. Siempre hemos trabajado cumpliendo con lo que demanda nuestra resposabilidad y buscamos transparentar la institución, hemos iniciado un proceso complicado de formalización (pago de impuesto) y ese proceso no fue del agrado de todos, pero es algo que se tenía que hacer», expresó.

Salir de la versión móvil