Alto Paraguay,RCC.- El municipio de Fuerte Olimpo está administrado por segundo período consecutivo por Sergio Cuellar Irala también del partido colorado, la Contraloría General de la República había realizado un examen especial y luego se constataron malversaciones sobre todo del FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) del período fiscal 2016.
El presunto daño patrimonial sería de G. 416.594.529, de ahí que fue imputado por lesión de confianza por la fiscalía de la unidad especializada anticorrupción a cargo de la agente del ministerio público Victoria Acuña.
El caso de Cuellar llegó hasta el juzgado de Bahía Negra donde obtuvo su sobreseimiento provisorio el pasado 2 de Julio de 2020 resuelto por el juez de primera instancia Pablo Monges de la circunscripción judicial de Alto Paraguay.
En la carpeta fiscal también se había incluido a sus colaboradores más cercanos y junto con el propio jefe comunal quedaron beneficiados por la resolución del juez.
Esta vez la propia parlamentaria Ocampos, es la encargada de promover una intervención a la administración del intendente olimpeño por los antecedes que se tiene sobre presuntos hechos punibles.
