Piden informes a la Secretaría Nacional de Deportes por obras inconclusas en Alto Paraguay

La foto que circula en los medios de comunicación. Foto: Gentileza

Filadelfia RCC: Este pedido de la parlamentaria obedece según la misma “a una denuncia concreta de la mala utilización de recursos que fueron otorgados por la Secretaría Nacional de Deportes” correspondientes a G. 540 millones a través de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) para el Club Deportivo Fortunato Villalba de la Liga Olimpeña de Fútbol.

La obra consistió en la construcción de graderías, vestuarios, sanitarios y cercados del club. Los desembolsos se realizaron en forma fraccionada desde el año 2015 con autorización del ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, canalizadas a través de la UFI, presidida entonces por Enrique Benítez.

Tanto la construcción de las graderías como también de una caseta para la oficina de la federación quedaron inconclusas y en derrumbe antes de su inauguración, se presume una millonaria “tragada” de plata.

La Diputada Vallejos consideró importante este pedido al tratarse de uno de los departamentos más relegados por el Estado y que finalmente iba a recibir una obra social de importante magnitud para los pobladores y que finalmente quedó inacabada.

Detalles importantes

Salir de la versión móvil