Pese a lluvias contratistas continuaron los trabajos en zona del Pilcomayo

Las obras para el canal del río Pilcomayo continuaron a pesar las lluvias en la zona del Chaco, sin embargo el principal obstáculo para el desarrollo era la reposición de combustible para las máquinas, explicó el presidente de la Comisión del Río Pilcomayo Artur Niedhammer.

Foto de los trabajos en la zona del Pilcomayo.

 

Asunción, RCC.- Las lluvias de los últimos meses dejaron aisladas comunidades enteras por la imposibilidad de transitar los anegados caminos, un problema que no fue ajeno a las contratistas en los trabajos de canalización del río Pilcomayo, ya que tenían dificultades para el ingreso de combustible hasta la zona de obras.

«A pesar de las lluvias que hubo en la zona y las inundaciones la contratista siguieron con sus tareas, no con todas normalidad por el hecho de que cuesta acercar el combustible a la zona de obras», indicó Niedhammer.

El titular de la Comisión dio los porcentajes de avance de los tres tramos en que se divide la canalización, y detalló que el primero tiene un avance de 61 %; el segundo, 86 %; y el último de 60 %.

«Todos los tramos se le dio prioridad en estos tres últimos meses y con el de hoy el tema de habilitar las rutas, de que haya acceso principalmente a los campamentos, y a las poblaciones que están ahí», añadió.

Niedhammer indicó que algunos trayectos del primer tramo, el de 5 kilómetros y el de 50 kilómetros, se habilitarían en agosto para dar paso a las agua del río Pilcomayo.

Salir de la versión móvil