Filadelfia,RCC.- El ministro Wiens resaltó que están contentos como ente estatal de poder brindar agua a las distintas zonas necesitadas de la Región Occidental y que a la par se encuentran verificando los trabajos que se hacen en la fase 3 del Acueducto. «En este momento se está haciendo la conexión desde el reservorio Neuland hacia la comunidad Cayin O Clim, ese trabajo está muy avanzado y va a permitir que esa aductora pueda llevar el agua hasta esa comunidad nativa donde se colocará un tanque elevado, por ende distribuir el líquido vital a esa zona» dijo.
Las verificaciones se realizaron además en Villa Choferes, donde se hizo el corte de ruta del acceso a Neuland para pasar el ducto de allí hacia los tanques elevados, que corresponde a un tramo de más o menos 600 metros señaló y se encargará la Secretaría de Emergencia Nacional de lo que sigue. Ese será el centro de distribución de agua con base en el acueducto, señaló.
Explicó que desde el fin de semana se dio lugar a la orden de inicio de la aductora desde Filadelfia hasta Mcal. Estigarribia que es el nuevo desafío que tiene el consorcio que está al frente de esta tarea.
Además agregó que el «excedente de lo que se entrega en Filadelfia, Loma Plata y Neuland que viene de Puerto Casado se inyecta por ahora en la aductora de 103 km. que va a Lolita, por ende ya se llegó hasta Irala Fernández». «Luego en los accesos de Nueva Promesa y La Armonía, ahí va por debajo de la Ruta Transchaco pasando por las comunidades de El Estribo, Armonía, La Paz, y Nueva Vida para llegar a Lolita». «En muchas de esas comunidades ya las aductoras se están colocando junto con los tanques elevados», refirió el ministro.
Recalcó que el agua que viene de Puerto Casado es cada vez más óptima, se hacen las pruebas laboratoriales con ESSAP SA de manera que próximamente al estar dichas pruebas en las mejores condiciones, se pueda dar luz verde para el consumo humano del líquido vital y así también monetizarlos con bajo costo, finalizó Wiens.
