Personal desaparecido en una estancia en el Chaco fue hallado sin vida

El pasado 24 de enero se reportaba la desaparición de Edi Virgilio Morilla de 34 años de edad, a las 03:00 horas aproximadamente, el hecho ocurrió en la estancia Agrosia S.A., ubicada a unos 100 kilómetros de la Colonia Neuland, posteriormente fue hallado pero sin signos de vida.

Vista aérea Oasis Campo'i. Foto: RCC

Imagen Referencial, Vista aérea de una estancia Foto: RCC

Filadelfia RCC: En prosecución a la denuncia realizada por uno de los propietarios de la estancia Agrosia S.A, Jakob Quiring, sobre la desaparición de un empleado, personal policial de la Comisaría de Neuland en coordinación con la Comisaría 9ª Buzarquis, se constituyeron hasta dicho establecimiento, a fin de realizar las averiguaciones correspondientes.

Según menciona el contratista de la estancia José Amado Villagra, Edi Virgilio Morilla fue contratado el 22 de enero para realizar labores en la estancia, aparentemente no conocían su situación médica y posterior a averiguaciones se pudo saber que sufría aparentes ataques similares a epilepsias.

Según el informe policial de la Comisaría Neuland, otro de los personales de nombre Nicasio García fue testigo en el día de la desaparición de Morilla, este aparentemente se encontraba hablando solo y sufrió de un ataque similar a una epilepsia y en un momento dado agarró su bolsón y corrió según explicó el personal.

García en sus declaraciones reveló que siguió a Edi hasta donde pudo pero que después desapareció en el bosque, perdiendo su rastro, retornó a la estancia para dar aviso a los demás, que durante los próximos días continuaron con la búsqueda.

Efectivos policiales recién ayer domingo 27 de enero al mediodía hallaron el cuerpo sin vida de Edi Virgilio Morilla, a unos 3000 metros del casco principal, la Médica Forense Dra. Mirian González inspeccionó el cuerpo que estaba en posición decúbito ventral, certificando como probable causa de muerte “Paro Cardiorrespiratorio”.

Por disposición del Agente Fiscal de Turno Abog. HÉCTOR VELÁZQUEZ, el cuerpo fue entregado al señor JOSÉ AMADO VILLAGRA, p, c, de 53 años de edad, contratista, domiciliado en Crucé Boquerón. Se labró Acta de Procedimiento.

Salir de la versión móvil