Las actividades que fueron acompañadas por técnicos de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se llevaron a cabo en el Campamento N°1 y N°2 de la empresa contratista Consorcio Boquerón (Lote 6), ubicado en la Progresiva 390 y Km 424, departamento de Presidente Hayes.
Durante los encuentros se trataron temas relacionados con las medidas de mitigación de impactos directos de las obras, utilización de equipos de protección individual y acciones a tener en cuenta ante mordeduras de serpientes.
Todo esto se realiza a fin de cumplir con las exigencias establecidas tanto en lo que respecta al componente ambiental como de seguridad de las obras.
Hay que mencionar que el Lote 6 corresponde al tramo 3 de la Transchaco y va desde el Km 390 al Km 450. En total son 4 tramos, divididos en 8 lotes, todos ellos ya adjudicados y actualmente activos registrando diferentes avances.
El proyecto en su conjunto contempla prácticamente la construcción de una vía nueva que irá paralela a la ya existente, a 12 metros de distancia, de manera a no interrumpir el tránsito.














Dejá tu comentario