Filadelfia, RCC.- La sequía ha puesto en crisis al sector productivo del Chaco que se ve obligado a recurrir a créditos financieros de modo a seguir alimentando el hato ganadero ante la escasez de pasto y lluvia. Los productores buscan acceder de forma rápida a créditos de entre 10 a 15 millones para compra de forrajes y otras necesidades urgentes.
Carlos Fariña, vicepresidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pirizal mencionó que están atravesando un momento complicado, donde no pueden vender ganado ni tampoco tienen liquidez financiera para hacer frente a la sequía, por lo que están intentando acceder a créditos «no tenemos más pasto y tenemos que comprar«, dijo.
«Estamos esperanzados en el crédito, porque realmente estamos muy apretados por la sequía, queremos ver si podemos comprar algo de forraje, caña dulce o balanceado con el dinero, porque con el tema del heno no aguantamos más porque es caro y no rinde, tampoco podemos vender nuestros animales», expresó el productor Jorge Pereira.
El Ing. Guido Benítez, representante del CAH comentó que desde la institución están acompañando a los productores de diferentes localidades del Chaco otorgando diversos productos financieros acorde a la posibilidad y necesidad de los clientes, «buscamos dar respuestas inmediatas porque sabemos la necesidad que existe», expresó.














Dejá tu comentario