La actividad consistió en la aplicación de ficha de verificación ocupacional, casa por casa, seguido de un acto de entrega de certificados de subsidios habitacionales.
Durante el acto, los beneficiarios recibieron también manuales para la buena convivencia, para el uso y mantenimiento de viviendas, entre otros. En total unas 300 personas fueron beneficiadas con estas regularizaciones.
Cabe destacar que estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer los procesos de evaluación y adjudicación, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto.
Che Tapýi es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.
El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.
Dejá tu comentario