El presidente de la Junta Municipal Lucio Zavala, adelantó detalles sobre el proyecto que contempla la pavimentación de las calles en Filadelfia.
Filadelfia RCC: Luego de una reunión que mantuvieron el lunes la intendencia local y miembros de la Junta Municipal de la ciudad de Filadelfia donde se presentó el proyecto, se optó por iniciar los trabajos sobre la calle Boquerón, ubicada frente a la sede del municipio.
El primer motivo seria regurizar los controles cuando empiecen las obras, ya que los gastos totales correrían por cuenta de la comuna. No obstante desde la municipalidad manifiestan que seguirán estudiando las posibilidades de cobrar un cierto monto a aquellos ciudadanos cuyas casas quedarían frente a las calles cementadas, teniendo en cuenta que esto se aplica en algunas ciudades.
“Esta iniciativa vino a partir de un viaje que hicimos con el intendente a la ciudad de Vallemí, donde hemos encontrado que todas las calles están cementadas, ese modelo de pavimento queremos implementar en una calle” mencionó Lucio Zavala en nota con RCC.
Agregó que este será un plan piloto de solo una cuadra para posteriormente luego de 1 año, en base al comportamiento que pueda sufrir, empiecen con otras calles de la ciudad. “Cuesta mucho porque estamos lejos de todos los materiales; desde la piedra, del cemento, de la arena, pero sin embargo queremos hacer ese esfuerzo económico muy grande para dar el puntapié inicial a lo que es pavimentar las calles de Filadelfia” enfatizó.
La ciudad de Filadelfia posee casi en su totalidad calles terraplenadas, mantenidas tanto por el municipio como por la cooperativa Fernheim, lo cual en épocas de lluvias entorpece enormemente el tránsito, de allí la importancia de este proyecto que en breve puede ser una realidad.