Asunción, RCC.- La pausa se extiende hasta el 15 de septiembre para el Chaco, mientras que en la región oriental va desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto, y se trata de un periodo de 90 días tras la zafra de la soja.
Galiano explicó que la pausa no debería afectarle a los productores de granos, en ocasiones a los de semilla, sin embargo desde el Senave analizan las excepciones para mantener el ciclo productivo de la soja, principal rubro de exportación de Paraguay.
«A los productores de grano en general no debería afectarles, si en algunos casos tenemos pedidos de excepciones al cumplimiento de la pausa para productores de semilla de sojas. Eso normalmente se analiza el caso y se ve en forma conjunta todos los aspectos técnicos con la Dirección de Semillas, y en caso de haber un parecer favorable se le autoriza a esa empresa», detalló Galiano.
El director no supo precisar los porcentajes pero indicó que los índices de acatamiento de la pausa son altos en el Chaco.
«Yo tengo entendido que hay un buen cumplimiento de la pausa fitosanitaria, no tengo datos en porcentajes pero conocemos que hay un buen cumplimiento de la pausa fitosanitaria», concluyó.














Dejá tu comentario