Partida de nuevo convoy para distribución de agua potable en el Chaco Paraguayo

En un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, un nuevo convoy ha partido con destino al Chaco paraguayo con el objetivo de distribuir aproximadamente 265.000 litros de agua potable a diversas comunidades de la zona.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.) respalda el operativo «Y jeroja» con un total de 80.000 litros a través de seis camiones cisterna, los cuales serán descargados en aljibes y reservorios comunitarios, para luego proceder a reabastecerse siguiendo la logística establecida por la Secretaría de Emergencia Nacional.

Las instituciones que participan en esta iniciativa y que partieron el día jueves hacia la región Occidental incluyen a las Fuerzas Armadas, que despliegan 6 camiones, 1 carro cisterna y 1 camioneta, transportando aproximadamente 65.000 litros. La ITAIPU Binacional contribuye con 2 cisternas, con una capacidad de 40.000 litros; TECNOEDIL envía 2 cisternas cargadas con 30.000 litros; LT aporta 1 cisterna con 20.000 litros; la Secretaría de Emergencia Nacional dispone de 2 cisternas con 30.000 litros; y la ESSAP contribuye con 6 cisternas, sumando un total de 80.000 litros.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Emergencia Nacional, se estima que hay 32.000 personas afectadas por la sequía en la zona, de las cuales 26.000 pertenecen a comunidades indígenas. Este esfuerzo conjunto busca aliviar la situación y brindar un apoyo vital a las comunidades afectadas.

Salir de la versión móvil