Parque Nacional Teniente Enciso recibió a Guardaparques del Gran Pantanal

A través de la colaboración de las oficinas de WWF en Brasil, Bolivia y Paraguay, y el apoyo de la Unión Europea, se llevó a cabo el sexto Encuentro Trinacional de Guardaparques de Áreas Protegidas del Gran Pantanal, el cual fue organizado en conjunto con la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable (OPADES).

Parque Nacional Teniente Enciso recibió a Guardaparques del Gran Pantanal

El Parque Nacional Teniente Agripino Enciso, en Mariscal Estigarribia, ubicado a 660 km de Asunción fue la sede de este encuentro; en donde guardaparques de los tres países compartieron un extenso programa de actividades.

El objetivo fue intercambiar experiencias entre los guardaparques de los tres países y mejorar el trabajo de manejo de estas áreas protegidas, punto de partida para reconocer el importante trabajo que realizan los miles de mujeres y hombres que dedican su vida en la primera línea de la conservación.

Los guardaparques, hombres y mujeres, son los principales actores en la gestión de las áreas protegidas; son profesionales preparados y capacitados para realizar actividades de monitoreo, conservación y preservación de los recursos naturales y culturales.

En el marco de los tres días del evento se desarrolló una amplia gama de actividades; foros temáticos sobre áreas protegidas, uso público y turismo; fiscalización y monitoreo; relacionamiento con la comunidad; fundamentos de las áreas protegidas y sus categorías; interpretación y educación ambiental; uso de la tecnología para la conservación y manejo del fuego; y los desafíos de los guardaparques en la actualidad.

WWF, una organización no gubernamental de la sociedad civil creada en 1961 viene actuando en red en las últimas décadas, de forma independiente, a favor de la conservación de la naturaleza, especialmente en el Pantanal en Brasil, Bolivia y Paraguay.

Salir de la versión móvil