Parlamentarios realizaron tour por las cooperativas del Chaco

Con el fin de conocer de primera mano la realidad de cada localidad del Chaco, las industrias locales, y los modelos educativos implementados, por iniciativa de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES) una delegación de parlamentarios, funcionarios de comisiones asesoras realizaron una serie de visitas en Boquerón, concretamente Yalve Sanga, Filadelfia, Neuland y Loma Plata.

Foto: Kathia González

Filadelfia, RCC.- La visita a Boquerón se realizó ayer viernes, en donde una delegación de aproximadamente 30 funcionarios del Congreso Nacional, entre ellos los diputados Jorge Britez, Edwin Reimer, Marlene Ocampos, Kathia González y Sebastián García.

«Es una iniciativa de nuestra comisión (COBIES) de recorrer diferentes lugares del país, conociendo diferentes realidades del Paraguay y especialmente modelos económicos exitosos, para utilizar estos conocimientos y replicar en otras partes», indicó el Diputado de Boquerón, Edwin Reimer.

Los parlamentarios recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Neuland, el Hogar de Ancianos, Hospital de Cuidados Especializados de Neuland, también la comunidad indígena Yalve Sanga, su hospital, Colegio, Instituto de Formación Docente, la Oficina de AMH, y la Cooperativa Indígena FIDA.

Durante la visita al Hospital de Yalve Sanga la Diputada Kathia González, junto a sus colegas donaron cupos de combustible asignados desde la Cámara. A modo de realizar un aporte al sanatorio.

En Filadelfia compartieron un almuerzo con el presidente de la Cooperativa Fernheim, Wilfried Dück, conocieron el sistema de Redes y Servicios, distribución de electricidad de la Cooperativa; y por último visitaron la Cooperativa Chortitzer, el Frigorífico y el Centro de Formación Profesional.

Salir de la versión móvil