Paratodo se abre camino en el Chaco con la Ruta de la Leche

Las obras de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o “Ruta de la Leche” como se la conoce, avanzan con la construcción del terraplén, alcanzando ya la zona urbana de la colonia Paratodo, ubicada en los límites del departamento de Presidente Hayes, a más de 400 kilómetros de Asunción.

Paratodo se abre camino en el Chaco con la Ruta de la Leche

Esta localidad se encuentra en la “cuenca lechera” del Chaco Paraguayo, por lo que la obra permitirá mejorar la competitividad de los productores, así como también la circulación de vehículos de manera confortable y en condiciones de seguridad, colaborando con la disminución de accidentes asociados al estado de las vías y las pérdidas en la producción.

La Ruta de la Leche comprende una vía de 188,2 km en el Chaco Central, de los cuales se asfaltarán 136, 23 km. El resto será suelo mejorado con obras básicas.

SOBRE PARATODO

Paratodo es el nombre de un árbol de abundantes flores amarillas nativo de la zona y junto con Lolita se perfila para el despegue de su potencial económico con este nuevo camino de todo tiempo.

La mayor parte de sus productores se dedica al rubro lácteo, combinado con la producción agroganadera en menor y mayor escala.

La historia de la producción en el Chaco guarda memoria de la larga trayectoria de lucha contra las adversidades de muchos productores que en repetidas ocasiones derramaron litros de leche por no poder sacar su producción a la ruta Transchaco para su procesamiento, ya que la lluvia los aísla al tornar los tramos de acceso a la localidad intransitables.

Fundada en 1948, la población de Paratodo la conforma en la actualidad 850 personas de habla alemana, 500 personas aborígenes Enxlet Sur y 200 personas de habla castellana.

Salir de la versión móvil