Asunción, RCC.- Paraguay fue sede de la séptima reunión de países que serán afectados por el corredor, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, dijo a RCC Luis Zelaya, coordinador de Estructuración de la Dirección de Proyectos Estratégicos.
Zelaya explicó que en Paraguay el corredor cubre la región Occidental a lo ancho y contempla un corredor rodoviario y dos puentes en los extremos.
«Un puente conectando a Brasil en la zona de Carmelo Peralta y del otro lado conectando a Argentina el puente en la zona de Pozo Hondo», detalló.
Zelaya subrayó que los trabajos en Paraguay están avanzados, en concordancia con las instrucciones por parte del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y dio detalles de como se llevará a cabo la obra.
«Empezando por el lado brasilero está el puente que va a unir Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, en ese lugar se va a construir un puente que será financiado con recursos de Itaipú Binacional y tiene prevista la finalización de esa obra para agosto de 2023, luego viene lo que es el corredor rodoviario», añadió.
Este corredor, que es conocido como el corredor bioceánico el Ministerio lo dividió en dos etapas, explicó Zelaya, la primera ya en ejecución con un presupuesto de 433 millones de dólares para 277 kilómetros que unirá a Carmelo Peralta con Loma Plata hasta la ruta Transchaco y de ahí hasta Mariscal Estigarribia, a 525 kilómetros de Asunción.
Con la construcción de este corredor el departamento de Alto Pargauay tendrá sus primeros kilómetros de asfalta, una reivindicación exigida por pobladores que se ven aislados con cada crecida o lluvia intensa.
