Filadelfia, RCC.- El objetivo del encuentro es avanzar en el proceso para hacer realidad esta obra que unirá el sur de Brasil, Paraguay, noroeste de Argentina y Puerto Antofagasta en Chile.
Este “VIII Encuentro del Corredor Vial Bioceánico” se desarrolló los días 21 y 22 de agosto, donde el Gobierno del Paraguay ratificó su compromiso de acompañar la integración de los países a través de este proyecto que en nuestro territorio ya inició con la construcción del primer tramo.
Este corredor que involucra también a Chile, Brasil y Argentina-, tendrá una extensión de 2.945 kilómetros, de los cuales 574 kilómetros corresponden a nuestro país para permitir de esta manera la conexión entre las costas del Atlántico en Brasil hasta las costas del Pacífico en Chile.
Los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron a su vez sobre el avance de otras obras, como es el caso de la licitación del tramo de Cruce Centinela – Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, prevista para una segunda etapa y el mejoramiento total de la ruta PY09, “Carlos Antonio López”, conocida como la ruta “Transchaco”. También se refirieron al proyecto ferroviario bioceánico que se pretende encaminar con otros países.
Es importante resaltar que la integración de estos países, mediante Corredores Bioceánicos, es una decisión impulsada por la Declaración de Asunción, con la participación de los gobiernos regionales, gremios empresariales y redes de universidades, entre otros.














Dejá tu comentario