El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con otras autoridades, participó del corte de cinta de los últimos 28,16 kilómetros del Corredor Bioceánico y, de esta forma, quedó oficialmente habilitada en su totalidad el primer tramo que abarca 275,73 kilómetros, conectando las localidades desde Loma Plata hasta Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo.
La primera etapa del proyecto se llevó adelante bajo la modalidad llave en mano, mediante una la inversión de 445 millones de dólares, empleando a unos 2.696 trabajadores. En la obra sobresalió el involucramiento de mujeres en oficios no tradicionales así como el involucramiento de integrantes de las comunidades indígenas vecinas.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, indicó que hoy es un día muy especial, ya que el Paraguay construyó una plataforma vial y logística que va a impulsar sus niveles de desarrollo como nunca antes. “No es un ruta cualquiera, es un concepto regional de integración”, subrayó.
Manifestó que el avance sostenido de la obra marcó una nueva dinámica en el Chaco y que con ello el departamento del Alto Paraguay cambió definitivamente. La obra arrancó en febrero del 2019 y concluyó dos meses antes de lo previsto en el contrato.
En esa misma línea, el titular del MOPC resaltó el esfuerzo mancomunado de cuatro países que decidieron juntos emprender una marcha irreversible hacia la integración regional, generando la conectividad entre los puertos del Océano Atlántico y los del Pacifico.














Dejá tu comentario