Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- La educadora realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde muestra el trabajo que realiza en su comunidad denominado Pygio Warich en lengua Yshir, «llegamos casa por casa con los cuadernillos explicamos 10 a 15 minutos para el aprendizaje», cuenta Cindy, quien se ganó la gratitud y admiración de propios y extraños.
El recorrido se lo realiza los días lunes para enseñar sobre el cuadernillo a sus alumnos y los días viernes recoge en otra visita las tareas completadas por los pequeños estudiantes, «buscamos justamente una mejor estrategia con los padres para la educación de sus hijos, ya que la mayoría son de escasos recursos económicos», comentó.
La mayoría de los estudiantes no cuentan con celular inteligente, no hay suficiente velocidad de navegación como para usar la plataforma virtual del MEC y ni para Whatsapp, tampoco la escuela cuenta con las herramientas tecnológicas como computadoras, impresoras ni fotocopiadoras, explicó la abnegada maestra indígena.
«Los libros o cuadernillos los hacemos a mano y los chicos están felices porque juntos aprendemos», indicó, los docentes no bajan la guardia a pesar de la pandemia, Calonga tiene plena confianza en Dios el creador del cielo y la tierra de que pronto se va a vencer al enemigo invisible, refieriéndose al Coronavirus.
«El objetivo es que no los niños no pierdan su año escolar cuando una docente quiere, puede y nadie le va a detener en ejercer su vocación», subrayó la educadora.
La comunidad indígena esta solo a unos 5 kilómetros de la zona urbana de Fuerte Olimpo, no tiene buena señal de lineas telefónicas y mucho menos para el uso de internet.














Dejá tu comentario