Filadelfia, RCC.- El Dr. Darío Medina comentó que se están preparando las invitaciones para las diferentes instituciones públicas del departamento para sumarse a este asueto, también para el sector educativo del sector público y privado, de manera a que cada uno desde su propia zona se una a las tareas de contingencia contra el dengue.
«Nos parece muy importante, porque vimos que los reportes de los casos van en aumento cada vez más y también tuvimos ya casos fatales, entonces este es un momento oportuno, en que involucremos a todos los docentes, padres de familia, alumnado en general para concienciarse de la importancia de la limpieza», indicó el Gobernador.
El Jefe Departamental consideró que la única alternativa válida para el combate frontal contra el dengue es la eliminación de criaderos de mosquitos y esa tarea corresponde a cada ciudadano, empezando por las casas.
Por otro lado reconoció el esfuerzo ya realizado desde las municipalidades y el Senepa, «pero tenemos que sumarnos todos«, agregó. Además destacó que desde un principio han puesto a disposición del Senepa vehículos de la Gobernación para los trabajos de fumigación en los distintos distritos.