Filadelfia, RCC.- La Cooperativa El Quebracho cuenta con unos 200 socios de la zona de Santa Cecilia, Santa Aurelia y Falcón, de los cuales unos 110 son productores de leche. Se entrega casi 400.000 litros al mes, pero en los últimos dos meses tuvieron un bajón en la producción de unos 100.000 litros, es decir solo llegaron a 300.000 litros de leche acopiado.
Harder sostuvo que están atravesando nuevamente una situación difícil, «está entrando el invierno y tuvimos un verano seco, casi la gente no se pudo preparar bien para esta situación», agregó. La razón principal del bajón en la producción de leche es la falta de pasto, que no crece ante la ausencia de lluvias, por lo tanto no hubo chance de hacer reservas.
«Estamos trabajando por un proyecto de solidaridad, ellos están trabajando con las instituciones financieras para que los productores puedan acceder a créditos a corto y mediano plazo para la compra de fardos de heno, caña dulce y otros suplementos para sus animales», indicó. Igualmente los productores reciben el asesoramiento técnico necesario.
Por último, resaltó que aguardan con esperanza una buena lluvia para la zona, de lo contrario el panorama se complicaría bastante para el 50% de los productores, quienes además necesitarán acarreo de agua para sus reservorios.














Dejá tu comentario