Filadelfia RCC: El pasado viernes 16 de noviembre un extraño suceso conmocionó a la comunidad de Villa Choferes del Chaco, ubicada a 450 kilómetros de Asunción (Dpto. Boquerón), en donde una niña de 12 años había fallecido en una residencia estudiantil.
Hasta la fecha aún no se tiene un diagnóstico oficial de lo que sucedió ese día y se aguarda el examen sanguíneo que ayudará en el esclarecimiento. Según los padres y encargados de la residencia, Jorgelina gozaba de un perfecto estado de salud.
“Nosotros lo único que pedimos es que nos aclaren lo que pasó, porque hasta hoy día todo es muy confuso, prácticamente medio mundo ya sabía que mi hija estaba muerta y nosotros no nos enteramos” afirmó Juana Gómez, madre de la pequeña.
Los padres fueron los últimos en enterarse
El caso rápidamente tomó estado público tras la viralización en redes sociales del informe policial de la Comisaria de Villa Choferes, en donde relataba que el caso se trataba de un aparente suicidio, una hipótesis que nunca se confirmó y que fue ampliamente difundida como verídica en redes sociales y medio de comunicación.
Doña Juana Gómez, madre de la niña, manifestó que fueron los últimos en conocer la noticia y que inclusive horas después del fallecimiento de la pequeña la esposa del encargado Emilio Abraham solicitó retirar a la misma de la residencia para las vacaciones.
“Hasta mi cuñado que estaba cerca de Bolivia ya sabía y nosotros que estábamos cerca no sabíamos, inclusive nuestro patrón estaba mensajeando con la señora Delia a las 12 y algo, dijo que Jorgelina ya estaba como para irse, sin embargo, mi hija ya hace horas que falleció” mencionó la madre, denunciando que la encargada no se encontraba en Villa Choferes en el momento del incidente.
Fueron a solicitar explicaciones en la residencia
El lunes 19 de noviembre, la madre junto a otras personas ante el misterio del caso y en busca de explicaciones acudieron a la residencia estudiantil, en donde el encargado Emilio Abraham se encontraba en compañía de un docente de la institución en donde su hija estudiaba.
Según relatos de la madre, ante la impotencia que sentía y la ira acumulada realizó todo tipo de amenazas al encargado y al docente “nosotros no nos fuimos para hacerle nada, sino que queríamos una explicación, pero sale el profesor no sé si es médico forense también y me dijo ‘muerte súbitagui la ne memby omanó’ (de muerte súbita falleció tu hija) cómo piko ellos van a decirnos así de la nada, si no hay informes todavía” relató.
Tanto Juana Gómez como Jorge Guerrero, padres de la niña, manifestaron su confianza en la fiscalía y aguardan la resolución del caso “Justicia para Jorgelina, que se limpie el nombre de mi hija, yo escuchó que se dice acá está la madre de la niña que se suicidó, no creo que mi hija haya hecho eso, pido justicia para Jorgelina” ratificó.
Importante: Utilizamos el nombre real de la menor con la autorización previa y explícita de los padres, a pedido de los mismos en su deseo de esclarecer el caso de su hija, sumado al hecho de la viralización del acta policial.
Noticias relacionadas:
Dejá tu comentario