Filadelfia,RCC.- Tras una larga sesión llevada a cabo la semana pasada, el diputado nacional por el departamento de Boquerón, Edwin Reimer, informó que existe una discusión fuerte sobre construir o no la esperada «Ruta de la Leche».
Al respecto, explicó que existen opiniones encontradas sobre la aprobación de la pavimentación de los tramos mencionados. Dijo que algunos opinan que se debería invertir más en viviendas que en rutas.
«El país no debería endeudarse más» es lo que afirman algunos miembros del congreso, explicó Reimer.
En contrapartida existe otra postura que afirma que construir esta ruta es necesaria. De ahí que «avanzar con este proyecto conllevará toda una discusión», dijo el diputado.
Por otro lado, la inversión de los proyectos están aprobados por los bancos internacionales, pero no por el congreso, refirió Reimer.
Cabe resaltar que «el proyecto beneficiará a 7.300 productores agroindustriales de los cuales 1.300 son productores lecheros y 6.000 son productores ganaderos y agrícolas; como también a cerca de 40.000 personas que viven en el área de influencia directa de la red vial, así como a una población de más de 4.800 indígenas que viven en su área de influencia indirecta.»