Operativo Tijera: Una de las mayores cargas de cocaína en el Chaco

En el marco del operativo denominado Tijera, el fiscal Adjunto de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz y los fiscales intervinientes, Ysaac Ferreira y Fabiola Molas manifestaron en una conferencia de prensa las diligencias que se realizarán en torno a la causa, que representa una de las mayores cargas de cocaína en el Chaco.

Operativo Tijera: Una de las mayores cargas de cocaína en el Chaco

Filadelfia, RCC.- Refirió el fiscal Adjunto, Marco Alcaraz que lograron interceptar informaciones que están siendo analizadas con especialistas, se trabajó conjuntamente con el SIC y para el procedimiento con la Fuerza de Tarea Conjunta, tras lo cual el operativo dio sus resultados.

Ahora se ha iniciado otra investigación con el objetivo principal de encontrar al líder de la estructura criminal, aparte de las personas que ya fueron aprehendidas.

«Lo que podemos señalar de los indicios que pudimos colectar, es que hallamos una carga importante de cocaína, además de un ploteado de una matrícula Argentina, lo cual nos indica de que el país vecino podría ser el destino final, además se hará el análisis de la droga para saber el origen» afirmó.

Tras la pesquisa realizada por el Ministerio Público, se llegó a determinar que en el inmueble ubicado en el departamento de Pdte. Hayes, funcionaba una pista de aproximadamente 1000 metros de extensión. En base a los datos manejados, se aguardaba la llegada de una aeronave.

«Nosotros construimos una hipótesis que en el transcurso del proceso debe ser corroborada, la cual consiste en que el destino final de la droga sería Argentina’’, indicó la fiscal Molas.

Por el contexto y el sitio en el que fueron encontradas las sustancias, también se daba cuenta de que estaban en proceso de ser ocultadas. Todo esto permitió el vínculo de las dos personas implicadas, quienes fueron detenidas, una de ellas compareció en sede fiscal, quien guarda algún tipo de relación con un proceso ya tramitado ante la Unidad Antidrogas.

Tras el intercambio de disparos en el establecimiento rural, fueron detenidos Denis Daniel Quevedo Isnardi y Cirilo Aquino López. En total fueron incautados 478 kilos de cocaína distribuidos en 15 bolsas, además de una camioneta, armas de fuego y 24 bidones que contenían 60 litros de combustible de aviación. El valor de la carga arroja aproximadamente el monto de 3.3 millones de dólares americanos.

Salir de la versión móvil